NEWS CENTER LOCATION:HOME > NEWS CENTER > NEWS > Lord Fin Tube-Fabricante de tubos con aletas en China

Lord Fin Tube-Fabricante de tubos con aletas en China

¿¿ qué es un tubo de aleta?

El tubo con aletas es un elemento de intercambio de calor. Los tubos con aletas casi siempre se usan en intercambiadores refrigerados por aire para compensar el bajo coeficiente de transferencia de calor del lado aire. Fabricante de tubos con aletas en China, para mejorar la eficiencia del intercambio de calor, el área de la superficie externa (o área de la superficie interna) del tubo de intercambio de calor generalmente aumenta al agregar aletas en la superficie del tubo de intercambio de calor, logrando así el propósito de Mejora de la eficiencia del intercambio de calor. El tubo con aletas es un tipo de tubo de intercambio de calor.

Catálogo principal de tubos con aletas

1. Principales requisitos de rendimiento de los tubos con aletas

2. Estado de la tecnología de producción de tubos de aletas

3. Clasificación de los tubos aleteados.

Principales requisitos de rendimiento de tubos con aletas

Como componente de intercambio de calor, el tubo con aletas funciona durante mucho tiempo en condiciones de gases de combustión a alta temperatura. Por ejemplo, el tubo de aleta del intercambiador de calor de la caldera tiene un ambiente hostil, alta temperatura y alta presión y está en una atmósfera corrosiva, lo que requiere un alto rendimiento del tubo con aletas. índice.

1), rendimiento anticorrosión

2), resistencia al desgaste (antidesgaste)

3), baja resistencia al contacto por calor

4), capacidad de transferencia de calor de alta estabilidad

5), capacidad anti-cenizas

Estado actual de la tecnología de producción de tubos de aletas

1), tubo de aleta de placa

Las aletas estampadas se pueden fabricar en casi cualquier forma o tamaño. Este estilo de aleta se conoce comúnmente como "aleta cuadrada" o "aleta de placa". Aunque cualquier forma es posible, cuadrado y redondo son la norma.

El proceso del tubo con aletas consiste en preprocesar un lote de aletas individuales mediante punzonado, y luego de forma manual o mecánica, de acuerdo con una cierta altura (distancia del ala), las aletas se colocan en la superficie externa del tubo por interferencia. Es el primer método de procesamiento de tubos con aletas. Debido al proceso simple y los bajos requisitos técnicos, el equipo utilizado es económico y fácil de mantener, por lo que muchas fábricas todavía están en uso. Este proceso es una solución de proceso intensiva en mano de obra adecuada para las condiciones técnicas y de capital de las pequeñas o medianas empresas.

El método manual se llama traje manual. Utiliza herramientas para confiar en la fuerza humana para empujar las aletas una por una. En este método, dado que la fuerza de presión de la aleta es limitada, la interferencia del conjunto es pequeña y la aleta es propensa a la flojedad.

Las aletas del juego mecánico están hechas en una máquina de juego de aletas. Dado que la presión de la aleta es causada por un impacto mecánico o presión de líquido, la fuerza de presión es grande, por lo que se puede utilizar una gran interferencia. La resistencia conjunta entre la aleta y el tubo es alta y no es fácil aflojarla. La máquina de transmisión mecánica tiene una alta productividad, pero el ruido es alto, la seguridad es deficiente y las condiciones laborales de los trabajadores no son buenas. Aunque los problemas anteriores no están presentes en la transmisión hidráulica, el equipo es más costoso, los requisitos técnicos para el personal de mantenimiento son mayores y la productividad es menor.

2), tubo de aleta espiral incrustado

El tubo con aletas en espiral incrustado es una ranura en espiral de cierto ancho y profundidad premecanizada en la tubería de acero, y luego la tira de acero se incrusta en la tubería de acero en el torno. Durante el proceso de bobinado, debido a una cierta fuerza de preajuste, la tira de acero se colocará firmemente en la ranura en espiral, asegurando así una cierta área de contacto entre la tira de acero y el tubo de acero. Para evitar que la tira de acero rebote, ambos extremos de la tira de acero están soldados a la tubería de acero. Para facilitar la configuración, debe haber una cierta reacción entre la tira de acero y la ranura en espiral. Si la reacción es demasiado pequeña y se forma una interferencia, el proceso de incrustación es difícil de realizar sin problemas. Además, la tira de acero enredada siempre tiene un cierto rebote, lo que da como resultado una mala unión entre la tira de acero y la superficie inferior de la ranura en espiral. Las aletas con incrustaciones pueden llevarse a cabo en equipos de uso general a bajo costo, pero el proceso es complicado y la eficiencia de producción es baja.

3), tubo con aletas en espiral soldado

Los tubos con aletas soldadas se usan comúnmente en aplicaciones con temperaturas de metal de hasta 380 ° C y con un recubrimiento especial de 800 ° C.

El procesamiento del tubo con aletas en espiral soldado se lleva a cabo en dos pasos. En primer lugar, el plano de la tira de acero se enrolla en la superficie exterior de la tubería de forma espiral perpendicular al eje de la tubería, y los dos extremos de la tira de acero se sueldan a la tubería de acero para su fijación, y luego el espacio entre Se elimina la tira de acero y la tubería de acero, y se utiliza el método de soldadura. La tira de acero y el tubo de acero están soldados entre sí.

Debido a su alto costo, este método a menudo se usa de otra manera, en la que el tubo envuelto con una tira de acero se coloca en un baño de zinc para una galvanización integral por inmersión en caliente. El uso de galvanizado integral por inmersión en caliente, aunque la solución de recubrimiento no ve un buen espacio entre la aleta y la tubería de acero, pero se forma una capa galvanizada completa en la superficie externa de la aleta y la superficie externa de la tubería de acero. El tubo con aletas en espiral con galvanizado integral por inmersión en caliente está limitado por el espesor de la capa galvanizada (cuando la capa galvanizada es gruesa, la capa de zinc es débil y fácil de caer), y el líquido de zinc no puede penetrar completamente en el espacio, así que las aletas y la tasa de unión de las tuberías de acero aún no es alta. Además, el coeficiente de transferencia de calor del zinc es menor que el del acero (aproximadamente el 78% del acero), por lo que la capacidad de transferencia de calor es baja. El zinc es altamente susceptible a la corrosión en ácidos, álcalis y sulfuros. Por lo tanto, los tubos con aletas espirales galvanizadas no son adecuados para la producción de precalentadores de aire (recuperación del calor residual de los gases de combustión de la caldera).

4), tubo de aleta espiral de soldadura de alta frecuencia

El tubo con aletas espirales de soldadura de alta frecuencia y alta frecuencia es uno de los tubos con aletas espirales más utilizados. Es ampliamente utilizado en la recuperación de calor residual en la energía eléctrica, la metalurgia, la industria del cemento y la industria petroquímica. El tubo con aletas en espiral de soldadura de alta frecuencia es un tubo de acero enrollado con fleje de acero

El efecto de la piel y el efecto de proximidad de la corriente de alta frecuencia se utilizan para calentar la superficie exterior de la banda de acero y la tubería de acero hasta el estado plástico o la fusión, y la soldadura se completa bajo una cierta presión de enrollar la banda de acero. Esta soldadura de alta frecuencia es una soldadura en fase sólida. En comparación con la incrustación, la soldadura fuerte (o el galvanizado integral por inmersión en caliente), es más avanzado en términos de calidad del producto (alta soldabilidad de aletas, hasta 95%), productividad y automatización. 

tubo de aleta espiral de soldadura de alta frecuencia

5), tubo de aletas en espiral integral de laminación cruzada de tres rodillos

El principio de producción del tubo con aletas espirales monolíticas laminadas con tres rodillos es el siguiente: se alinea un mandril en el tubo de luz, y el tubo de acero sin costura se procesa en la superficie externa de la cavidad formada por la ranura y el núcleo a través del rotación de la cuchilla del rodillo. Con aletas. El tubo con aletas producido por este método tiene un todo orgánico debido al tubo base y la aleta externa, por lo que no hay problema de pérdida de resistencia térmica por contacto y la eficiencia de transferencia de calor es alta. En comparación con el método de soldadura, el método de laminado cruzado de tres rodillos tiene las ventajas de una alta eficiencia de producción, bajo consumo de materias primas y una alta tasa de intercambio de calor de los tubos aleteados producidos.

En la actualidad, la tecnología de tubo con aletas espirales monolíticas laminadas con tres rodillos se ha aplicado con éxito al tubo de aleta simple o al tubo de aletas compuestas con aletas de cobre o aluminio, o tubo de acero de aleta baja; el tubo con aletas integrales de acero es actualmente El mercado a menudo se ve como un tubo de aleta baja, y el tubo de aleta alta en general está hecho de aluminio o cobre, que generalmente está laminado en frío.

Tubo de aleta exprimido

6), tubos aleteados soldados con láser

Los tubos con aletas soldadas con láser se utilizan en chimeneas civiles, calderas industriales, etc., utilizando tecnología alemana, emergente en el país, pero en Europa durante más de una década, la ventaja es que la resistencia térmica de contacto es cero, en comparación con la soldadura con alas de alta frecuencia. Los intercambiadores de calor ensamblados más grandes y livianos son compactos, más eficientes en términos de energía y respetuosos con el medio ambiente, y cumplen con los requisitos de emisiones nacionales.

tubos aleteados soldados con láser

Clasificación de tubos aleteados

Hay muchos tipos de tubos con aletas, y constantemente surgen nuevas variedades. En general, se puede clasificar según los siguientes aspectos:

1, según la clasificación de la tecnología de procesamiento

1), tubo de aleta extruido;

2), tubo aleteado moldeado soldado (tubo aleteado soldado de alta frecuencia, tubo aleteado soldado por arco sumergido);

3), tubo con aletas en forma de rollo;

4), tubos con aletas de placa;

5), tubos con aletas de hierro fundido;

6), tubo de aletas envuelto en tensión;

7), tubo con aletas incrustado.

Clasificado por forma de aleta

1), tubo con aletas cuadradas;

2), tubo redondo con aletas;

3), tubo con aletas en espiral;

4), tubo con aletas longitudinales;

5), tubo con aletas corrugadas;

6), tubos aleteados dentados helicoidales;

7), tubo con aletas de clavo, tubo con clavos o tubo con pasador, tubo con aletas de aguja;

8), tubo con aletas de placa integral (aleta de placa);

9), tubo con aletas interior.

3. Según si el material de la aleta del tubo con aletas es el mismo que el material del tubo base, se puede dividir en:

1), tubo con aletas de metal único

2), tubo aleteado bimetálico

Tubo con aletas metálicas individuales clasificado por material

1), tubo con aletas de cobre;

2), tubo con aletas de aluminio;

3), tubo con aletas de acero al carbono;

4), tubo con aletas de acero inoxidable;

5), tubo con aletas de hierro fundido (acero fundido); y así.

Tubo aleteado bimetálico clasificado por material

1), tubo con aletas de acero al carbono con aletas de aluminio, aletas de cobre;

2), tubo con aletas de acero inoxidable con aletas de aluminio, aletas de cobre;

3), tubo con aletas de acero al carbono con aleta de acero al carbono;

4), tubo con aletas de acero inoxidable con aleta de acero al carbono;

5), tubo con aletas de acero inoxidable con aleta de acero inoxidable;

6), tubo con aletas de hierro fundido (acero fundido);

7), tubo con aletas de cobre con aleta de cobre; y así sucesivamente.

Clasificado por uso de tubo de aleta

1), tubos aleteados para aire acondicionado;

2), tubo aleteado refrigerado por aire;

3), Caldera: tubo con aletas utilizado para pared de agua, economizador y precalentador de aire, respectivamente;

4), tubo con aletas para recuperación de calor residual industrial;

5), otros tubos con aletas para fines especiales; y así.

Fabricante de tubos con aletas en China

  • Name*
  • Tel
  • Comapny*
  • Email*
  • Subject*
Comments*
Submit

请输入搜索关键字

确定